El Ing. Ricardo del Hierro, Subsecretario Zonal 5 del MTOP informa que, con una inversión aproximada de 17 millones de dólares avanzan los trabajos para la implementación de carriles de servicios y ciclovías en el tramo Guayaquil - Chongón, desde la urbanización Puerto Azul hasta el km. 7, y en el tramo Chongón - Parque Lago - Cerecita - Progreso, en la vía Guayaquil - Santa Elena, beneficiando a miles de turistas que se dirigen hacia las costas ecuatorianas.

 

Las vías de servicios serán de 7 kilómetros de longitud y la ciclovía de 57 km. con acabado de pavimento asfáltico. Los dos carriles de servicios tendrán 3,65 metros cada uno y la ciclovía 3 m. de ancho, en doble sentido.

 

Al momento, las labores de los carriles de servicios y ciclovías en el tramo Guayaquil - Chongón registran un avance del 5%, y del tramo Chongón - Parque Lago - Cerecita - Progreso un 20%.

 

Por otra parte, el Ing. Del Hierro señala que está en estudio la construcción de la ciclovía desde Progreso hacia San Vicente - La Y de Ballenita - San Pablo - Montañita - Puerto López - San José - Manta.

 

El Gobierno Nacional, a través del MTOP ejecuta en todo el país el proyecto denominado “Plan Nacional de Ciclovías”, que consiste en el diseño y construcción de áreas destinadas para el uso exclusivo de los ciclistas, garantizando así su bienestar y seguridad.


Lcdo. Francisco Conforme | Dirección de Comunicación Social