En la carretera Guayaquil – Santa Elena, kilómetro 7, sector de Puerto Azul, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ejecuta la construcción de 7,82 kilómetros de carriles de servicio (hasta Puerto Hondo del lado izquierdo) y 15,80 km. de ciclovía (hasta Chongón del lado derecho), con una inversión de 12 millones de dólares.

Sobre los trabajos realizados, el director provincial del MTOP Guayas, Ing. Miguel Ángel Carvache explica que estos registran un 13% de avance físico. “Se ha realizado el movimiento de tierra dando forma a los dos tramos, así como obras de drenaje. En ciertos tramos la ciclovía ya se encuentra con carpeta asfáltica. Algunos cerramientos y parqueaderos del sector, que estaban dentro del derecho de vía, fueron removidos sin ninguna dificultad, pues se contó con la colaboración de los propietarios”, expresó.

Asimismo, Carvache indica que se ha coordinado con Interagua, CELEC, Electroquil y CNT la reubicación de sus respectivas instalaciones mientras se ejecutan estas obras.

Los dos carriles de servicio, de 3,65 metros cada uno, son espacios de circulación sobre el margen derecho de la vía, reservados para el tránsito vehicular entre las ciudadelas. La ciclovía tendrá un ancho de 3 metros y será de doble sentido para la circulación de los usuarios.

Lcda. Mariella Franco | Dirección de Comunicación Social
Telf.: + (593-4) 268 44 81